VIDEO

La policía de Londres difundió el video del ataque contra la joven uruguaya y su novia

La uruguaya y su pareja fueron atacadas en un ómnibus en Londres en mayo. Los cuatro atacantes fueron condenados. 

Luego de que se declararan culpables a tres de los cuatro protagonistas del ataque homofóbico ocurrido en un ómnibus de Londres contra una azafata uruguaya y su novia, la policía de la capital británica difundió las imágenes de la agresión.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana de Londres mostró las agresiones que sufrieron la uruguaya Melania Geymonat y su novia, Chris, cuando viajaban en un ómnibus, a primera hora del jueves 30 de mayo, y en la que también les robaron un bolso y un teléfono celular. "Nadie debe ser victimizado por su orientación sexual" dice el texto que acompaña el video. 

Mandy McGregor, jefe de Políticas de Transporte y Seguridad Comunitaria, dijo: "Este repugnante incidente fue completamente inaceptable. El abuso homofóbico es un crimen de odio y no será tolerado en nuestra red. Todos nuestros clientes tienen derecho a viajar sin temor de abuso verbal o físico".

"Esperamos que este caso les recuerde a todos nuestros clientes que deben aceptar a todos por lo que son y que no tienen absolutamente ningún derecho a abusar de ellos", cerró el funcionario.

El caso

Geymonat es una azafata uruguaya de 28 años que trabaja en Ryanair. La mujer contó que el ataque contra ella y su novia Chris, de Estados Unidos, ocurrió en un ómnibus nocturno mientras viajaban a la zona de Camden. Un grupo de jóvenes comenzó a acosarlas cuando descubrieron que eran una pareja, pidiéndoles que se besaran mientras hacían gestos sexuales.

Una uruguaya y su pareja agredidas en Londres. Foto: Melania Geymonat
Una uruguaya y su pareja agredidas en Londres. Foto: Melania Geymonat

Cuando la noticia se conoció, una semana después del ataque, Melania contó a BBC Radio 4 que ya había experimentado previamente "mucha violencia verbal", nunca antes había sido atacada físicamente por su sexualidad.

Además, explicó: "Nos rodearon y empezaron a decir cosas realmente agresivas, cosas sobre posiciones sexuales, lesbianas y afirmando que podíamos besarnos para que pudieran mirarnos".

"Para aliviar la situación, intenté hacer algunas bromas, Chris actuó como si estuviera enferma...pero comenzaron a tirar monedas. Lo siguiente que recuerdo es a Chris en el medio del colectivo siendo golpeada. Traté de sacarla de ahí y empezaron a pegarme. Estábamos sangrando", detalló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)