Publicidad

La Policía lleva a la selección alemana a "un lugar seguro"

Compartir esta noticia
Joachim Low. Foto: AFP
FABRICE COFFRINI

El otro amistoso previsto para hoy, el Inglaterra-Francia en el estadio londinense de Wembley, comenzó a la hora prevista, después de que los más de 80.000 asistentes al encuentro cantasen el himno francés, la Marsellesa

La policía de Hannover llevó a la selección alemana a "un lugar seguro" después de que se cancelara a última hora el amistoso contra Holanda por razones de seguridad, informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"No puedo decir más de momento, pido que lo entiendan", dijo , Jens Grittner en su cuenta de Twitter.

La policía desvió el ómnibus del equipo cuando se dirigía al estadio de Hannover y lo llevó a otro lugar. De momento, no hay informaciones sobre el equipo holandés.

El amistoso fue cancelado apenas una hora y media antes de su comienzo debido a lo que la policía alemana calificó de "indicios concretos" de un posible ataque terrorista con "explosivos".

Posteriormente fue evacuada una sala de conciertos en Hannover, con capacidad para 14.000 personas, y donde estaba previsto que tocase esta noche la banda alemana The Söhne Mannheims.

El partido entre Alemania y Holanda se había planteado como un símbolo contra el terrorismo tras los atentados de París y la canciller alemana, Angela Merkel, tenía previsto estar en el palco de honor con varios de sus ministros.

Wolker Kluwe, jefe de Policía de Hannover, aseguró que, cuando las puertas del estadio llevaban sólo 20 minutos abiertas, decidieron no dejar entrar a nadie más y evacuar a los aficionados que ya habían entrado, una acción que transcurrió sin incidentes.

Se trata del segundo encuentro amistoso entre selecciones europeas suspendido tras los atentados de París del viernes, en los que murieron 129 personas, tras la cancelación a última hora de ayer del Bélgica-España que también se iba a celebrar hoy.

El otro amistoso previsto para hoy, el Inglaterra-Francia en el estadio londinense de Wembley, comenzó a la hora prevista, después de que los más de 80.000 asistentes al encuentro cantasen el himno francés, la Marsellesa, en homenaje a los 129 fallecidos en los atentados del viernes en París.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joachim Low. Foto: AFP

TerrorismoEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad