INVESTIGACIÓN

Policía finesa tras la pista de terrorista

La policía registró ayer inmuebles en la ciudad finesa de Turku y entrevistó al principal sospechoso en una investigación de lo que se cree que habría sido el primer ataque terrorista en territorio finlandés.

La Oficina Nacional de Investigaciones dijo que organizó una reconstrucción de los ataques con arma blanca del viernes en Turku y realizó careos en inmuebles del distrito de Runosmaki.

"La investigación prosigue y los hechos se están volviendo más claros", comentó la detective jefe, inspectora Crista Granroth, a cargo de la investigación.

Un marroquí de 18 años que solicitaba asilo a Finlandia fue arrestado, acusado de matar a dos mujeres y de herir a otras ocho personas -seis de ellas mujeres- en el principal mercado de Turku.

El agresor se detuvo cuando la policía le disparó en una pierna. El sospechoso fue entrevistado bajo guardia en el hospital de Turku, una ciudad en la costa del Mar Báltico de Finlandia a unos 160 kilómetros al oeste de la capital Helsinki.

Ningún grupo se ha atribuido aún la responsabilidad por el ataque del viernes, aunque la policía investiga posibles vínculos al mortal atentado del jueves en Barcelona, donde 13 personas murieron después de que un supuesto militante islamista atropelló a decenas de personas en el paseo peatonal de Las Ramblas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)