VEA EL VIDEO 

Policía estadounidense es filmado al matar a un hombre desarmado

El agente, de Carolina del Norte, afirma que actuó en defensa propia. Un video difundido en la web deja ver que el policía disparó por la espalda y que el hombre a quien perseguía estaba aparentemente desarmado. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador.

Si no puede ver el video, haga click aquí 

El policía había declarado que actuó en legítima defensa, pero luego salió a la luz un video que muestra que el agente abrió fuego contra el hombre, aparentemente desarmado y en fuga.

El agente, Michael T. Slager, declaró que temió por su vida cuando el hombre, Walter L. Scott, de 50 años, durante un altercado por una violación de tránsito el sábado (su automóvil fue detenido por una luz rota) consiguió tomar el 'taser', un arma de electrochoque, del uniformado.

Sin embargo, el video deja ver que Slager dispara ocho veces contra el hombre en fuga. Hoy, el alcalde comunicó la incriminación del policía luego de la aparición del video.

Las imágenes fueron registradas por un teléfono celular de un transeúnte, que con posterioridad las hizo llegar a la familia Scott. El New York Times tuvo acceso al video que luego subió a su sitió web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)