ESTADOS UNIDOS

Policía detuvo al sospechoso de iniciar un tiroteo en escuela de California

Del hecho una persona resultó herida y se encuentra estable en un hospital.

La Policía detuvo a un sospechoso de iniciar un tiroteo en una escuela de California. Foto: AFP
La Policía detuvo a sospechoso de iniciar un tiroteo en una escuela de California. Foto: AFP

Una persona resultó herida en un brazo tras un tiroteo el viernes por la mañana en una escuela secundaria en el sur de California, según informó la policía del condado de Los Ángeles, que detuvo a un sospechoso.

El departamento policial local no identificó al supuesto atacante, al que se refirió vía Twitter como un "joven hispano", pero confirmó que había recuperado un arma de fuego de la escena en la Escuela Secundaria Highland en Palmdale, California, 100 kilómetros al norte de la ciudad de Los Ángeles.

No estaba claro si el sospechoso o la víctima, que se encontraba estable en un hospital, eran estudiantes de la escuela.

"Se ha confirmado que esta mañana había un tirador activo en el campus de la Escuela Secundaria Highland. Aparentemente, la persona ya fue arrestada", dijo el superintendente del distrito escolar, Raul Maldonado, en un comunicado.

La policía recibió múltiples reportes sobre la presencia de un hombre armado en la escuela cerca de las 7:00 hora local. Los oficiales también acudieron a una segunda escuela próxima, la primaria Manzanita, tras recibir informes alrededor de las 7:30 de personas a las que les parecía haber escuchado tiros.

Palmdale, una ciudad de unos 160.000 habitantes que se jacta de ser "la capital aeroespacial de Estados Unidos", alberga una planta de fabricación de aviones de la Fuerza Aérea en la que operan Boeing Co, Lockheed Martin Corp y Northrop Grumman Corp.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)