EN BRASIL

Policía cree que el chofer del ómnibus argentino accidentado se durmió

Dos alumnas y una coordinadora murieron luego de que el vehículo que los llevaba a Camboriú volcara.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Volcó un ómnibus con estudiantes argentinos en Brasil. Foto. www.radiocidadesa.com.br

Al menos dos alumnas de escuelas secundarias argentinas y una coordinadora fallecieron y decenas de personas resultaron heridas hoy, en el accidente de un ómnibus con 66 personas a bordo en el Sur de Brasil.

Las dos jóvenes y la mujer que trabajaba como monitor del grupo estudiantil estaban en la parte superior del ómnibus de dos pisos que cayó en un barranco de cuatro metros, informó la Policía Civil del estado de Río Grande do Sul, del área de investigaciones.

Las primeras informaciones indican que hay heridos de consideración entre las al menos 30 personas que fueron socorridas por los equipos de rescate.

El ómnibus se accidentó a la 1:30 horas en la carretera BR 285 a la altura de San Miguel de las Misiones, consignó la Policía Caminera Federal.

El vehículo, transportaba 66 personas, en su mayoría estudiantes de colegios de la ciudad de Posadas, en la provincia argentina de Misiones, y se dirigía al balneario de Camboriú, en el estado de Santa Catarina, según consignaron medios brasileños.

La policía brasileña informó en la mañana de este viernes que el chofer del vehículo fue detenido.

"Al parecer el conductor comenzó a dormirse y el ómnibus se cruzó al otro carril, cuando se dio cuenta quiso volver a su carril" y en ese momento cayó al barranco de 4 metros, declaró la policía Elaine Maria Schons, de la comisaría de la ciudad de San Luiz Gonzaga.

Unas 30 personas fueron socorridas por los rescatistas y trasladadas a hospitales próximos al lugar del accidente, en el interior del estado de Río Grande do Sul y a unos 500 kilómetros de la frontera con Argentina.

El chofer argentino será acusado de "homicidio de tránsito culposo, cuando no hay intención de matar, que tiene una pena de 4 años" explicó Schons.

El siniestro sucedió en una recta donde, según algunos testigos, la capa asfáltica presenta algunos defectos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)