La séptima más votada

Policía brasileña que mató a un ladrón frente a una escuela fue electa diputada

La mujer se hizo conocida después de que circularan las imágenes que muestran el momento en que le dispara al hombre.

Policía Militar brasileña. Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Una efectiva de la Policía Militar de San Pablo, Kátia Sastre, de 42 años, que se hizo conocida en Brasil por matar a un ladrón enfrente de una escuela en mayo de este año, fue electa diputada federal este domingo. Con 264 mil votos, la policía fue la séptima más votada en el estado.

Kátia estuvo en el centro de la polémica cuando le disparó a un hombre armado que había sido denunciado por asalto el Día de la Madre frente a una escuela donde estudia su hija de siete años. Imágenes de una cámara de seguridad registraron el momento en que el criminal, con un arma de fuego, se acerca a un funcionario del colegio. 

La mujer sacó su revólver reglamentario -calibre 38- y disparó contra Elivelton Neves Moreira, de 21 años. El joven murió en el acto. 

La policía no estaba en servicio sino que formaba parte del grupo de madres y alumnos que esperaban la apertura del portón de la escuela. En el momento en que vio la situación no dudó en actuar. 

El caso tomó repercusión por la actitud de la policía. El entonces gobernador de San Pablo, Márcio França, le realizó un homenaje policial. El político fue hasta el 4° Batallón de Acciones Especiales de la Policía Militar, y destacó la acción de la agente y le entregó un ramo de flores. 

El homenaje fue reprobado por la cúpula de la Policía, que lo consideró como un incentivo para que las personas reaccionen a los asaltos, lo contrario de lo que la institución recomienda. 

La acción de la efectiva repercutió en todo el país y el vídeo que muestra el momento en que ocurrió el hecho tiene millones de visualizaciones en internet, algo que finalmente la llevó a ser diputada federal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º