BOLIVIA

Polémica por lesiones de Áñez en la cárcel

El expresidente Jorge Quiroga abogó para que Áñez “se defienda en libertad, que se respete su vida y su integridad” y pidió “humanidad” al mandatario, Luis Arce.

Jeanine Áñez. Foto: AFP.
Jeanine Áñez. Foto: AFP.

Expresidentes, autoridades locales y la defensa de Jeanine Áñez pidieron ayer sábado que “se defienda en libertad” tras las lesiones que se generó la exmandataria transitoria de Bolivia en prisión preventiva.

El expresidente Carlos Mesa y líder de Comunidad Ciudadana (CC), la principal fuerza opositora de Bolivia, pidió el “cese del encarcelamiento político” de Jeanine Áñez y que pueda defenderse “en libertad”. Mesa expresó en Twitter que las explicaciones del Gobierno sobre el estado de salud de Áñez “no son serias ni creíbles” y que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos puedan “verificar su situación”.

De la misma manera el expresidente Jorge Quiroga abogó para que Áñez “se defienda en libertad, que se respete su vida y su integridad” y pidió “humanidad” al mandatario, Luis Arce.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, informó que Áñez intentó “generarse una autolesión” en la madrugada del sábado y que presenta algunos “rasguños” en uno de sus brazos, pero que se encuentra “estable”.

Más tarde, el comandante de la Policía Nacional, Jhonny Aguilera, manifestó que Áñez no tiene ninguna lesión de consideración y que a su juicio lo hizo “para llamar la atención”. (Con información de EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error