vea el video

Polémica por imágenes del asesinato de un hombre latino en EE.UU.

La Justicia estadounidense ordenó que se difundieran las imágenes del asesinato deRicardo Díaz Zeferino a manos de un policía, ocurrido en el año 2013. El hombre tenía las manos levantadas, las bajó y las volvió a levantar para quitarse la gorra. En ese momento el agente disparó.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Un video autorizado a ser publicado por la Justicia y donde se observa a un uniformado de Los Angeles asesinar de un disparo a un hombre desarmado renueva estupor en Estados Unidos por los métodos policiales.

Una vez más las técnicas de la Policía contra parte de la población quedaron en evidencia, al mostrarse un hecho de 2013 por el que un tribunal condenó al estado de California al pago de un resarcimiento de 4,7 millones de dólares a la familia de la víctima y a un herido.

El brutal asesinato de un hombre latino que aparece en la filmación ocurrió en Gardena, en los suburbios de Los Angeles, estado de California.

El asesinado fue Ricardo Díaz Zeferino, quien fue detenido por la Policía en averiguación del robo de una bicicleta el 2 de junio de 2013 y recibió un balazo letal de un agente cuando levantó su mano para quitarse la gorra.

Así lo reconstruyó el proceso judicial, que determinó la culpabilidad del policía que disparó y concluyó que la víctima simplemente estaba ayudando a su hermano a probar una bicicleta robada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)