ESTADOS UNIDOS

Polémica por una foto de Hillary Clinton junto a George W. Bush

La imagen fue tomada en el funeral de Nancy Reagan y generó diversos comentarios, tanto de felicitación como de repudio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
George W. Bush y Hillary Clinton en el funeral de Nancy Reagan. Foto: @DavidChalian.

"Esta podría ser la mejor foto del funeral de la Señora Reagan", tuiteó el periodista David Chalian junto a una foto en que aparecían abrazados y sonrientes el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush y la precandidata demócrata Hillary Clinton. Y tenía razón.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Durante el sepelio de la exprimera dama del país norteamericano, Nancy Reagan, los políticos se encontraron, mantuvieron una conversación e intercambiaron algunas bromas, momento en el que fue tomada la foto.

La imagen despertó la polémica en la red social, enfocada en el momento que vive EE.UU., en plena campaña electoral. Algunas personas celebraron el encuentro como señal de "paz democrática", mientras que otras criticaron que la precandidata presidencial se abrace con el último presidente republicano.

Los simpatizantes de Bernie Sanders, principal rival de Clinton en la interna demócrata, hicieron referencia a las "élites políticas" a las que ambos pertenecen (George Bush padre también fue presidente, al igual que Bill Clinton, esposo de Hillary) y afirmaron que los protagonistas de la imagen no son muy diferentes entre sí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados