ESPAÑA

Polémica por cartel de la serie "Narcos" en Madrid

Colombia pide que lo saquen pero la alcaldesa se niega.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Está en la Puerta del Sol con con la inscripción "Oh, blanca navidad". Foto: EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no retirará el anuncio de Netflix de la serie Narcos colocado en la Puerta del Sol después de la petición del gobierno colombiano. "Entendemos que no incumple la normativa, aunque existen instancias donde puede exponer su queja", dijo la portavoz del ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

La canciller colombiana, María Ángela Holguin, de visita en España acompañando al presidente Juan Manuel Santos, pidió el miércoles la retirada del anuncio por la imagen negativa que a su juicio puede generar de Colombia.

El cartel de Netflix anuncia en la Puerta del Sol de Madrid la serie Narcos con una imagen del actor protagonista, Wagner Moura, que da vida al narcotraficante Pablo Escobar, y el eslogan "Oh, blanca Navidad", en una referencia a la cocaína. En el Congreso de los Diputados español, la presidenta de la comisión para el estudio del problema de las drogas, Carmen Quintanilla (Partido Popular), apoyó al gobierno colombiano y pidió la retirada del cartel. "Un narcotraficante nunca puede ser un héroe" y "no puede valer todo", dijo.

Con la queja a otra parte.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, preparaba ayer una carta a la canciller colombiana explicando su negativa a retirar el cartel de la serie Narcos. Carmena señala que el anuncio "no incumple la norma municipal" y que el ayuntamiento "no revisa el contenido de la publicidad a priori", y sugiere al gobierno colombiano que eleve sus quejas a otro organismo que controle la publicidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados