JUICIO

Cristina Kirchner pidió que citen a declarar a Alberto Fernández

La expresidenta y actual senadora de Argentina, Cristina Kirchner, declarará por la adjudicación de obras a Lázaro Báez.

El candidato presidencial Alberto Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de cierre, este jueves en Mar del Plata. Foto: AFP
El candidato presidencial Alberto Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de cierre. Foto: AFP

Cristina Kirchner, que hoy lunes deberá declarar por una de las causas de corrupción que tiene abierta y que el martes 10 asumirá la vicepresidencia, denunció ayer domingo un “plan sistemático” en contra de los “líderes de los gobiernos populares”. La expresidenta y actual senadora, declarará en el juicio donde se la investiga por el supuesto direccionamiento de los contratos de obra vial en Santa Cruz.

“Mañana (por hoy), en Comodoro Py, tendrá lugar una audiencia oral del caso paradigmático de Lawfare en la Argentina: la causa conocida mediáticamente como de la ‘Obra pública’, en donde las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo”, dijo en Twitter.

La cita está programada para las 9:30 ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, presidido por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, en los tribunales de Comodoro Py.

Con la indagatoria de hoy se cerrará la ronda de declaraciones de los 13 procesados y comenzará la etapa de declaraciones de testigos, hasta mediados de 2020.

La exmandataria cuestionó al TOF 2: “Es el mismo que ahora deniega la transmisión en vivo de mi declaración como acusada, que no es otra cosa que mi principal acto de defensa, cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales”, dijo.

El viernes, el tribunal rechazó el pedido de la defensa de Cristina Kirchner de transmitir en vivo la declaración.

Cristina finalizó sus tuits con una nueva denuncia por un plan en su contra: “En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático

Este caso es clave. No solo porque es el primer juicio contra Cristina Kirchner, sino porque está íntimamente vinculado con las dos causas que investigan sus negocios personales: Hotesur y Los Sauces. En el juicio se debaten supuestos delitos en la adjudicación de obra vial a Austral Construcciones, de Lázaro Báez. (En base a La Nación).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)