en venezuela

Un "plan perverso" tras muerte de policías

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, el Mayor General Gustavo González López, aseguró que los asesinatos de policías en Caracas en las últimas fechas responden a un "plan perverso" y que tienen "pruebas" de las "pretensiones políticas" de estas muertes violentas.

"Tenemos pruebas de que los recientes actos en los que han perdido la vida nuestros funcionarios policiales son parte de un plan perverso", publicó González en su cuenta de la red social Twitter. "Tenemos el control de estas acciones de sabotaje y evidencias que dan cuenta de las pretensiones políticas de dichos hechos", añadió en otro trino.

Para el titular de Interior "no es casualidad" ya que "persiste el paramilitarismo en los municipios Sucre, Baruta y Chacao los más violentos del país del desgobernado Edo. Miranda", añadió.

Cerca de medio centenar de miembros de las policías municipales, regionales, nacionales, militares e incluso de la científica han sido asesinados en lo que va de 2015 a manos de delincuentes, según datos de la oposición.

El último integrante de estos cuerpos en perder la vida fue el mayor del Ejército Jean Carlos Rodríguez quien el sábado fue asesinado de varios disparos en un robo cuando salía de un supermercado acompañado de su esposa, embarazada y que salió ilesa del asalto, en el municipio Baruta. [EFE]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados