Crisis económica

Pirelli cierra su única fábrica en Venezuela

Pirelli anunció ayer viernes su salida de Venezuela y la entrega a un consorcio de su única fábrica de neumáticos en ese país, en una decisión que la compañía aseguró no tendrá ningún impacto financiero.

Pirelli
Foto: Archivo

A fines de agosto, trabajadores de la unidad local fueron sorprendidos al encontrar cerrada con candados las puertas de la planta, ubicada en la ciudad central de Valencia, pero menos de una semana después voceros del sindicato anunciaron un acuerdo para la reapertura de la fábrica.

Ayer viernes Pirelli informó en un comunicado que abandonaba el país y entregaba sus operaciones a un consorcio de empresarios sudamericanos y la compañía Sommers International, sin ofrecer más detalles.

Solo agregó que el acuerdo entre las partes incluía la continuidad laboral de los empleados, que totalizan al menos 600 trabajadores distribuidos en tres turnos, según dirigentes sindicales.

Esta decisión "sigue a la desconsolidación de la filial venezolana que tuvo lugar el 31 de diciembre de 2015 y no tiene efectos financieros en el grupo", dijo la empresa.

Tras 28 años en el país, Pirelli no detalló exactamente las razones de su salida de Venezuela, sumergida en su quinto año de recesión y desde fines del 2017 sufriendo una persistente hiperinflación.

En años anteriores, otras multinacionales que operaban en Venezuela terminaron traspasando sus negocios venezolanos sin recibir pago alguno, agotadas de lidiar con la severa crisis económica y las fuertes regulaciones gubernamentales.

La semana pasada, la cadena de comida McDonalds anunció el cierre de varios de sus locales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)