EXPRESIDENTE CHILENO

Piñera dice descender de un noble inca

El expresidente chileno, Sebastián Piñera (2010-2014), aseguró en una entrevista a la cadena de radio y TV peruana RPP, que "es verdad" que es descendiente del ex gobernante inca Huayna Cápac.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Piñera. Foto: AFP

"Es verdad. En una visita que hice a Perú, el presidente Alan García me sorprendió con esa noticia. Él me dijo que yo era descendiente del último emperador inca, Huayna Cápac", explicó.

"Y era verdad, porque una hija de Huayna Cápac se casó con un español que se fue a Chile con Pedro de Valdivia en la expedición. De esa unión desciende, generación tras generación registrado y documentado, la familia Echenique de la cual mi madre es una miembro y, por tanto, yo también", amplió Piñera. El exmandatario que aspira nuevamente al sillón de La Moneda, comentó en Lima que Perú se encuentra a mitad de camino para alcanzar el desarrollo económico y que tiene todo para lograrlo.

"El camino al desarrollo es un camino largo, no bastan 15 años buenos como los ha tenido Perú. Se requieren 30 años para que el Perú logre ser un país desarrollado y sin pobreza. Por lo tanto hoy día el Perú está a mitad de camino. Lo digo porque existe la trampa de los países de ingreso medio. Muchos países cuando se acercan al desarrollo algo les pasa y pierden el rumbo y en lugar de seguir escalando la montaña, retroceden", aseveró. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)