CRISIS EN VENEZUELA

El gobierno de Venezuela confirmó la muerte del expolicía rebelde Oscar Pérez

En una reciente operación hubo varios fallecidos, heridos y detenidos y hoy martes el gobierno de Maduro confirmó que entre los muertos está el expolicía que se rebeló contra el régimen.

El piloto Óscar Pérez se hizo presente en una marcha en Altamira. Foto: Reuters.
Óscar Pérez. Foto: Reuters.

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó hoy la muerte de Oscar Pérez, el inspector de la policía científica (CICPC) alzado contra el Gobierno chavista, durante la operación para capturarlo lanzada el lunes por las fuerzas de seguridad en la que murieron otras 8 personas.

Según el ministro, informaciones ofrecidas por dirigentes de la oposición que participan en las negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, permitieron localizar a Pérez en la casa del popular barrio caraqueño de El Junquito donde fue abatido.

Óscar Pérez estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero del CICPC dos edificios oficiales en Caracas.

Familiares de Pérez reclamaban al gobierno venezolano información de la suerte del piloto.

"¿Dónde tienen a mi hijo? Se lo llevaron vivo, quiero verlo vivo. Necesito fe de vida", tuiteó en la medianoche del lunes la esposa del piloto, Dana Vivas, atribuyendo la cita a la madre de éste, Aminta Pérez.

En el tuit pedía "ayuda" a los venezolanos, quienes, dice, "son testigos de esta injusticia, de una masacre".

Vivas, quien tiene con Pérez tres hijos que están fuera de Venezuela, también exigía a las autoridades revelar la suerte de su esposo.

"Qué hicieron con Oscar Pérez? Dónde está Oscar Pérez. Fe de vida (...). Su familia merece tener respuesta", añadió la mujer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)