ARGENTINA

Pidieron 18 años de cárcel para César Milani, exjefe del Ejército durante el gobierno de CFK

Está acusado por el secuestro, detención y tortura de Pedro y Ramón Olivera durante la dictadura militar.

César Milani en su asunción al frente del Ejército argentino, junto a Cristina Fernández. Foto: Ejército argentino.
Milani fue jefe del Ejército durante el gobierno de CFK. Foto: Ejército argentino.

La querella que representa a la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina y La Rioja solicitó 18 años de cárcel para César Milani, exjefe del Ejército durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Milani está acusado por el secuestro, detención y tortura de Pedro y Ramón Olivera durante la última dictadura militar en Argentina.

Los letrados afirmaron que Milani estuvo en el lugar de los hechos y rechazaron con fuertes críticas el intento de la defensa de "impugnar y desacreditar a los testigos que formaron parte del proceso".

La exposición se basó en los hechos que ocurrieron el 12 de marzo de 1977, cuando una partida de militares comandada por Milani entró en la casa de los Olivera y secuestró a Pedro. Más tarde hizo lo mismo con su hijo Ramón en su lugar de trabajo". En ese momento Milani era subteniente del batallón 141.

La semana próxima se llevarán a cabo los alegatos de las defensas. El 8 de agosto será la audiencia en la que se dará la posibilidad a los 13 acusados, entre que se encuentra Milani, de hablar por última vez antes del veredicto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)