Publicidad

Piden más militares ante ola de violencia en Espírito Santo

Compartir esta noticia
Vitoria: capital de Espíritu Santo, playas bajo custodia policial. Foto: Reuters
A woman walks as army soldiers patrol at Costa beach in Vitoria, Espirito Santo, Brazil, February 8, 2017. REUTERS/Paulo Whitaker BRAZIL-VIOLENCE/ESPIRITO SANTO
PAULO WHITAKER/REUTERS

En cinco días hubo 80 homicidios por la huelga policial.

Las autoridades del estado brasileño de Espírito Santo pidieron ayer miércoles la presencia de más militares para frenar la ola de crímenes desatada ante una huelga de la policía, durante la que se han reportado más de 80 muertes en cinco días.

Si se confirma la cifra, sería casi seis veces la tasa de homicidios del estado frente al mismo período del año pasado.

La violencia arrecia en Espírito Santo luego de que la policía inició una huelga por demandas salariales el fin de semana, pese a la llegada de un contingente de 200 policías federales el martes y a que se espera el arribo de otros 1.000 soldados.

Ante la ola de asaltos, saqueos y asesinatos, las autoridades locales dijeron que se requieren cientos de efectivos para compensar el despliegue promedio de 1.800 agentes que patrullan normalmente el pequeño estado costero al norte de Río de Janeiro. La huelga de policías llevó al cierre de escuelas y centros de salud, y ha obligado a los residentes a permanecer en sus casas.

Las autoridades federales no respondieron inmediatamente a la solicitud de envío de más tropas, pero a comienzos de semana dijeron que tomarían las medidas que fueran necesarias para restablecer el orden.

La mayor parte de la violencia se ha centrado en la ciudad de Vitória, capital de Espírito Santo, y en sus suburbios, una región metropolitana de cerca de dos millones de habitantes.

El gobernador César Colnago dijo que el contingente de 1.200 hombres que llegaron "no es suficiente" para garantizar la tranquilidad pública. "Para que tengamos seguridad, en este momento en que la sociedad se encuentra sin condiciones de desplazarse, casi en cárcel privada, estamos pidiendo un aumento de efectivos", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vitoria: capital de Espíritu Santo, playas bajo custodia policial. Foto: Reuters

BRASIL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Brasil

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad