Acusan a los hijos

Piden juicio a Cristina: sospecha de lavado

Florencia vayan a juicio oral por la causa conocida como Hotesur, que está a cargo del juez Julián Ercolini. En este pedido de elevación a juicio también se incluye a Lázaro Báez, al contador Osvaldo Sanfelice y el ex contador Víctor Manzanares, entre otros.

Cristina Fernández. Foto: Reuters
Cristina Fernández. Foto: Reuters

El fiscal Gerardo Pollicita pidió que Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y

A la expresidenta y sus hijos, procesados por Ercolini desde mayo de este año, se los investiga por presunto lavado a raíz del alquiler de plazas hoteleras de la firma Hotesur.

El dinero llegó a los Kirchner a través de la simulación de alquileres de habitaciones del Hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia presidencial, cuya concesión había sido otorgada a la firma Villa Mitre, de Lázaro Báez.

De acuerdo con el dictamen del fiscal, Cristina Kirchner deberá responder por los delitos de asociación ilícita —en calidad de jefa— y por lavado de activos. Su hijo, Máximo, deberá responder como coautor de los delitos de lavado de activos y de asociación ilícita agravada —en calidad de organizador—, al igual que Florencia, quien deberá hacerlo en calidad de miembro. Lázaro Báez deberá responder en calidad de organizador de la asociación ilícita.

Este pedido surge un día después de que la Cámara Federal ratificó el procesamiento de Cristina como jefa de una asociación ilícita por cobros indebidos para adjudicar contratos de obras públicas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados