atentados terroristas

Piden que den nacionalidad francesa a uno de los héroes de la tienda kosher

Lassana Bathily trabajaba en el supermercado judío cuando el lugar fue atacado. Salvó la vida de varias personas, aunque aquel día fue esposado porque lo confundieron con un terrorista. Es indocumentado, pero ahora miles reclaman que le otorguen la nacionalidad francesa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lassana Bathily, el joven musulmán de Mali que ahora es héroe en Francia. Foto: change.org

La historia de Lassana Bathily salió a la luz horas después de terminada la dramática toma de rehenes en un supermercado kosher en las afueras de París, que el viernes pasado dejó un saldo de cinco personas muertas, entre ellas el secuestrador.

Se trata de un joven de origen malí y musulmán, empleado del comercio, que ayudó a varios de los clientes a refugiarse en una cámara frigorífico.

Una vez liberado, el hombre fue detenido y esposado por la Policía, que lo confundió con un terrorista, e incluso luego de ello brindó información valiosa para terminar con la toma de rehenes. Ahora, una plataforma junta firmas para que Lassana, indocumentado en Francia, logre la nacionalidad.

Tanto en Francia como en distintos puntos alrededor del mundo, miles de usuarios de la plataforma Change.org ya se han unido a alguna de las más de 100 peticiones que existen. Hasta hoy ya se superó la marca de 290.000 firmas.

"Somos hermanos. No es una cuestión de judíos, cristianos o musulmanes. Estamos todos en el mismo barco, nos tenemos que ayudar para salir de esta crisis", explicó el joven luego de convertirse en uno de los héroes de una semana marcada por el horror en Francia.

El presidente francés, François Hollande, lo llamó para felicitarlo. Ahora resta saber si las autoridades lo ayudarán a regularizar su situación..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)