Publicidad

Piden a Charleston que baje polémica bandera

Compartir esta noticia
La bandera de la Confederación. Foto: Reuters
A Confederate battle flag flies at the grave of Evans Bruner, a soldier in the Confederate States Army in the U.S. Civil War, in Boone Hill Cemetery in Summerville, South Carolina June 22, 2015. South Carolina Governor Nikki Haley is expected to call on Monday for the Confederate battle flag to be taken down from the state capitol grounds, five days after a white gunman allegedly shot dead nine black worshipers at a historic Charleston church. REUTERS/Brian Snyder USA-SHOOTING/SOUTH CAROLINA
BRIAN SNYDER/REUTERS

La gobernadora de Carolina del Sur, la republicana Nikki Haley, llamó ayer a retirar la controvertida bandera confederada del frente del capitolio de ese estado del sur de Estados Unidos, a una semana de la matanza perpetrada en una iglesia de la comunidad negra de Charleston.

"Hoy estamos en un momento de unidad en nuestro estado, sin mala voluntad, para decir que es hora de retirar la bandera del predio del Capitolio", dijo Haley en una conferencia de prensa, flanqueada por líderes políticos de ambos partidos. "Ciento cincuenta años después del fin de la Guerra Civil llegó el momento", agregó, al sostener que la bandera de batalla de tiempos de la guerra, vista por algunos como símbolo de la persistencia de sentimientos racistas en el sur estadounidense, "causa tristeza a muchísima" gente, dijo en alusión a la matanza hecha por el supremacista Dylann Roof.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La bandera de la Confederación. Foto: Reuters

Tras la masacre en la iglesia la gobernadora hizo un llamado

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados Unidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad