Publicidad

Pide que los curas se reconozcan impuros

Compartir esta noticia

El papa Francisco inauguró ayer el Jubileo de los Sacerdotes, en el contexto del "Año Santo de la misericordia", e hizo un llamado para que se reconociesen sinceramente "sucios, impuros, mezquinos, vanidosos" y al mismo tiempo "llamados y elegidos" por Dios.

Unos 6.000 sacerdotes y seminaristas, que representan a más de 530.000 correligionarios en todo el mundo, se reunieron en tres basílicas de Roma donde el Papa eligió predicar sobre la importancia de manifestar el consuelo y la bondad de Dios.

Estas tres prédicas, muy largas y trabajadas, denotan la importancia que les otorga el pontífice, que se mostró crítico sobre ciertas actitudes hipócritas, inflexibles, corruptas y mundanas en el clero.

La correcta transmisión del mensaje cristiano pasa, según Francisco, por el reconocimiento doloroso del propio pecado, que permite al sacerdote tener una actitud misericordiosa.

En su meditación se preguntó: "Debemos situarnos en el espacio donde coexiste nuestra miseria más vergonzosa y nuestra mayor dignidad. Sucios, impuros, mezquinos, vanidosos, egoístas y, al mismo tiempo (....) llamados y elegidos, amados y envueltos de cuidados". 

POSTURA DEL PAPA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

papa franciscovaticano

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad