Publicidad

Petrobras: Collor de Mello investigado

Compartir esta noticia
El exmandatario rechazó la operación de la Policía. Foto: Reuters.
Brazilian Senator Fernando Collor de Mello speaks during a session of the Brazilian Federal Senate in Brasilia July 14, 2015. Brazilian police carried out their first search and seizure operations on Tuesday aimed at sitting lawmakers suspected of taking bribes in a corruption scandal at state-run oil firm Petrobras. Police seized luxury cars including a red Ferrari, a black Porsche and a gray Lamborghini from the home of Brazil's Senator Fernando Collor, a former president. REUTERS/Ueslei Marcelino BRAZIL-PETROBRAS/POLICE
UESLEI MARCELINO/REUTERS

La Policía Federal realizó ayer registros en las residencias y empresas del senador y expresidente brasileño Fernado Collor de Mello, uno de los investigados por el gran escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

El registro policial domiciliario se llevó a cabo en las residencias de Collor de Mello en Brasilia y Maceió, capital del estado de Alagoas.

El canal TV Gazeta de Alagoas, propiedad de la familia Collor de Mello, también fue objeto del registro policial.

El nombre de Collor de Mello, quien fue elegido presidente brasileño entre 1990 y 1992 cuando fue obligado a renunciar por un caso de corrupción, fue citado en las declaraciones a la Justicia del dueño de casas de cambio Alberto Youssef, apuntado como uno de los operadores de la red de corruptelas y quien hizo un acuerdo de delación premiada a cambio de una reducción de su condena.

La defensa del senador y expresidente repudió en "forma vehemente" la operación y afirmó que siembra un "clima de terror y persecución".

En total, la nueva fase del operativo policial por este escándalo se realiza hoy en el distrito Federal de Brasilia y seis estados (Bahía, Pernambuco, Alagoas, Santa Catarina, Río de Janeiro y Sao Paulo) con el cumplimiento de 53 órdenes de allanamiento.

El expresidente es uno de los 50 políticos investigados por el caso y entre los que figuran también los presidentes de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y del Senado, Renán Calheiros, ambos dirigentes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que encabeza el vicepresidente del país, Michel Temer.

Según se reflejó en los balances de la compañía, fueron desviados al menos 2.000 millones de dólares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El exmandatario rechazó la operación de la Policía. Foto: Reuters.

Hubo allanamientos en un canal de TV y sus residencias

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilPetrobras

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad