EL AVANCE DEL COVID-19

Perú pasó a Italia en número de enfermos de COVID-19

Perú desplazó a Italia en número de enfermos, con 240.908 contagios, y se convirtió en el séptimo país en el mundo con mayor incidencia de la pandemia.

Test de coronavirus. Foto: AFP
Test de coronavirus. Foto: AFP

Los casos globales de la COVID-19 superaron ayer miércoles la barrera de los 8 millones, mientras que los fallecidos llegaron a 440.290, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La tasa de contagios diarios, que el 13 de junio alcanzó su cifra récord (más de 142.000), ha descendido durante cuatro jornadas consecutivas y fue de 118.000 en las últimas veinticuatro horas.

América concentra 3,9 millones de casos, seguida de Europa (2,4 millones), Oriente Medio (817.000) y el sur y sureste de Asia, que hoy superó el medio millón de infecciones. Estados Unidos, Brasil, Rusia y la India se mantienen, por este orden, como los territorios con más casos, mientras Perú se sitúa en séptimo lugar.

Las cifras de las redes sanitarias indican que más de 4,35 millones de personas se han recuperado de la enfermedad, más de la mitad del total, mientras un 2 por ciento de los casos activos (54.000) se encuentra en estado grave o crítico.

Perú desplazó a Italia en número de enfermos, con 240.908 contagios, y se convirtió en el séptimo país en el mundo con mayor incidencia de la pandemia, a pesar de estar en cuarentena por más de 90 días.

El Ministerio de Salud peruano registró a 3.752 nuevos casos en el país, mientras que 201 personas fallecieron a raíz de la enfermedad, con lo cual se elevó a 7.257 los decesos provocados por el coronavirus.

El estado de emergencia está vigente en Perú y se extiende hasta el 30 de junio, pero el Ejecutivo ha adelantado el reinicio de actividades económicas y centros comerciales debido al colapso de su economía y al alto número de personas circulando por las calles buscándose ingresos.

En tanto, tres de los estados más poblados de Estados Unidos, Florida, Texas y Arizona, registraron esta semana récords en el número de contagios diarios de coronavirus, pero no contemplan cambios por ahora en sus planes de reapertura.

Los casos de COVID-19 alcanzaron el martes sus cifras diarias más altas hasta ahora en un total de seis estados -Florida, Arizona, Texas, Nevada, Oregón y Oklahoma- y los dos primeros de esa lista rozaron de nuevo esos récords ayer miércoles. (En base a EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados