GOBERNADORES

Peronistas señalan el final político de Cristina

Los cañones de la mayoría de los gobernadores peronistas apuntan a Cristina Fernández. Coinciden en que el proyecto político de la ex presidenta está terminado y que más allá de los resultados de las PASO la "liga" es la alternativa de reorganización del peronismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristina Kirchner. Foto: AFP

El cordobés Juan Schiaretti, uno de los derrotados, aseguró que la elección confirmó que la ex presidenta "no tiene chances de volver a conducir el país". Insistió en que el proyecto político de Cristina "está agotado".

Hace unas semanas había descrito que es el "modelo de conducción" kirchnerista el que ya no tenía espacio para resurgir aun cuando podía hacer "una buena elección" en la provincia de Buenos Aires. "Eso no significa que ella va a dirigir el peronismo ni vaya a tener un bloque más grande en el Congreso; por el contrario, su fuerza perderá legisladores nacionales", graficó.

El salteño Juan Manuel Urtubey —quien, a la luz de las PASO, podría ser uno de los que dispute el liderazgo de la liga de gobernadores— también está convencido de que no hay más espacio para la ex mandataria, y entiende que los votantes quisieron dar vuelta la página.

El planteo generalizado de que Cristina Kirchner quedó "circunscripta" a Buenos Aires, tiene dos aristas. Por un lado, les permite a ellos seguir construyendo una alternativa como interlocutores de la Casa Rosada y, por el otro, determinaría un cambio de estrategia de Cambiemos, que no podría seguir polarizando en la próxima campaña presidencial.

Los gobernadores consensuaron que uno de los ejes del discurso es que "se nacionalizó" la campaña, que Mauricio Macri eligió "levantar" la figura de la ex presidenta y presentarla como un obstáculo para las reformas a realizar. En esa agenda, precisamente, hay varios aspectos que involucran directamente a las provincias (cambios impositivos, responsabilidad fiscal y coparticipación). Fuente: LA NACIÓN-GDA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)