INVESTIGACIÓN

El periodista Jamal Khashoggi habría grabado su propia muerte con su Apple Watch

Jamal Khashoggi, el periodista desaparecido en Turquía, habría grabado su asesinato con este dispositivo, según publica un diario turco. Estados Unidos acusa a Arabia Saudita de su desaparición. 

Jamal Khashoggi, periodista desaparecido. Foto: AFP
Jamal Khashoggi entró al consulado de Arabia Saudita en Turquía y nunca más salió. Foto: AFP

Jamal Khashoggi desapareció el  2 de octubre  cuando ingresó al Consulado de Arabia Saudita en Turquía. Desde ese día no se sabe más de él, aunque amigos y colegas aseguran que fue asesinado y descuartizado. Jamal Khashoggi, tiene 59 años y es de origen saudí. Ingresó a la sede diplomática sin su celular y su novia lo esperaba en la puerta. Nunca regresó. Había concurrido al consulado a solicitar una documentación para contraer casamiento con ella que es de nacionalidad turca. Jamal Khashoggi es colaborador del diario The Washington Post y sus artículos eran críticos con el régimen saudí del príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

Este sábado un diario turco publica que el periodista saudí habría logrado grabar su propia muerte con su Apple Watch. Según cita CNN, 
Khasshoggi activó la función de grabación de su reloj inteligente antes de ingresar al consulado.
El reloj no le fue retirado. Sabah, el diario turco, informa que el ""interrogatorio, tortura y asesinato quedaron registrados en audio y se enviaron tanto al teléfono como a iCloud". También informa que el presunto asesino estaría registrado en conversaciones.  

CNN sí pudo confirmar que hay pruebas visuales del asesinato de Jamal Khashoggi en el consulado en Estambul. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º