VENEZUELA

Liberan al equipo periodístico de Univisión que fue retenido en Miraflores por Maduro

El periodista mexicano Jorge Ramos, que trabaja en el canal Univisión, se encontraba realizando una entrevista a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Los equipos y el material de la entrevista fueron confiscados.

Jorge Ramos en el informativo de Univisión.
Foto: archivo El País.

El periodista mexicano Jorge Ramos y un equipo de Univisión fueron "arbitrariamente detenidos" este lunes en el Palacio Miraflores, sede del gobierno de Venezuela este lunes, denunció el medio en Twitter.

Más tarde, el canal informó en la red social que el equipo periodístico fue liberado, pero que los equipos y el material de la entrevista fueron confiscados por el gobierno chavista.

Daniel Coronell, periodista del medio, también confirmó la información por la misma red social.

En la primera publicación, tras la detención,  se afirmó que el equipo periodístico fue detenido porque al presidente Maduro "no le gustaron las preguntas" que le realizó Ramos durante una entrevista.

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, se pronunció sobre la situación: “Exijo la inmediata liberación de @jorgeramosnews y su equipo de @UniNoticias que se encuentran retenidos en el Palacio de Miraflores por órdenes de Maduro. La comunidad internacional debe estar alerta”.

Además solicitó que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador exija "la inmediata liberación de @jorgeramosnews. No pueden quedarse en silencio cuando un ciudadano mexicano ha sido retenido por la dictadura".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados