PARA CAPTAR TALENTOS

Pentágono abre oficina en Silicon Valley

El Pentágono estadounidense está a la caza de talentos cibernéticos y jóvenes hábiles en el campo de la tecnología por lo que se instalará en Silicon Valley, donde planea abrir una oficina.

El objetivo es fortalecer las defensas cibernéticas estadounidenses, en vista de las amenazas crecientes, como los que llegan de hackers chinos. Y hacerlo de manera rápida y rentable, indicó una fuente que reproduce la prensa local.

El secretario de Defensa, Ashton Carter, admitió que el Pentágono tiene que cambiar y sacarse la imagen "triste y antigua" que lo distingue para adaptarse al siglo XXI.

"Hay un choque de culturas y de generaciones. Tenemos que atraer al servicio militar a una generación de niños que creció en la era de Internet", comentó Carter.

Con ese objetivo, el Pentágono decidió la apertura de una oficina en Silicon Valley, la zona de California donde se afincan los gigantes de la tecnología, así como la creación de un fondo de capital de riesgo para invertir en programas de tecnología.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados