Otros 13 dirigentes del grupo también fueron sentenciados

Pena de muerte al líder de Hermanos Musulmanes

Un tribunal egipcio condenó a muerte ayer al guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y a otros 13 dirigentes de la cofradía, anunciaron medios estatales de prensa y abogados.

Los 14 miembros de los Hermanos Musulmanes, que las autoridades egipcias declararon como "organización terrorista" en 2013, fueron considerados culpables de planear ataques contra el Estado, según las fuentes.

La agencia oficial de noticias Mena señaló que el juez Mohamed Naji Chehata, someterá su decisión al gran muftí de Egipto.

La venia de la autoridad religiosa es solicitada por la justicia ordinaria en los casos de condena a muerte, aunque no es vinculante. El abogado defensor, Ahmad Helmi, dijo en una entrevista telefónica que la sentencia le parecía "una farsa".

Badie ya había sido condenado a muerte en otro proceso, pero el caso está siendo juzgado de nuevo. Además enfrenta cuatro cadenas perpetuas.

Además de Badie, varios dirigentes de los Hermanos Musulmanes, incluido su adjunto, Jairat al Shater y el expresidente del parlamento Saad al Katatni, fueron condenados a cadena perpetua.

Desde que el exjefe de las fuerzas armadas y actual presidente Abdelfatah al Sisi derrocó a Mursi, las autoridades lanzaron una represión sangrienta contra sus simpatizantes, causando al menos 1.400 muertos. Y en diciembre declararon "organización terrorista" a la cofradía de los Hermanos Musulmanes.

Las autoridades egipcias son acusadas de instrumentalizar a la justicia.

Cientos de partidarios de Mursi fueron condenados a muerte en juicios masivos sumarios, y otros 15.000 fueron detenidos.

El 7 de marzo, Egipto ejecutó a un partidario del destituido presidente por actos violentos contra civiles en Alejandría, en el norte del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)