Publicidad

Pelea entre padre e hija ultras en Francia

Compartir esta noticia

El fundador y presidente de honor del Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, deberá comparecer ante la ejecutiva del partido para someterse a un "proceso disciplinario", anunció ayer su hija y líder de la formación ultraderechista francesa, Marine Le Pen.

En una entrevista con el canal de televisión TF1, Marine Le Pen pidió a su padre que tenga "la sabiduría de detener sus actividades políticas" y confesó que el asunto le produce "por supuesto" tristeza como hija, y también como militante.

Aseguró que rechaza la continua "provocación de polémicas que hacen daño al FN" por parte de su padre, la última de ellas unas declaraciones a una revista en las que este defendía al mariscal Pétain, líder de la Francia colaboracionista con los nazis. Además, Le Pen padre volvió a calificar las cámaras de gas contra los judíos como "un detalle" de la Segunda Guerra.

La líder del partido anunció también que se opondrá el próximo día 17 en una reunión del comité político a que su padre sea candidato como cabeza de lista del FN a las elecciones de final de año en la región de Provenza Alpes Costa Azul (sur). Jean-Marie Le Pen alegó que hay que proteger la "libertad de expresión" adentro de su partido, lanzó dardos contra su hija, de quien se distanció políticamente tras sucederle esta al frente del partido en 2011. EFE

Polémica de los Le Pen

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FranciaMarine Le Pen

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad