CORONAVIRUS

Un paso más cerca: Argentina superó control de calidad para producir la vacuna Sputnik

Se convirtió en el primer país de América Latina en superar el control de calidad del instituto ruso; prevén comenzar este mes con la producción de un millón de dosis mensuales. 

Dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. Foto: AFP
Dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. Foto: AFP

Argentina consiguió superar satisfactoriamente el control de calidad del instituto ruso Gamaleya del primer lote de la vacuna Sputnik V producido en el país, informó este miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

"El Instituto Gamaleya confirmó el control de calidad satisfactorio de los tres lotes de cada uno de los componentes, tres del componente uno y tres del dos, que se enviaron hace semanas, formulados y llenados en (el laboratorio) Richmond de Argentina para su control de calidad", dijo Vizzotti en conferencia de prensa.

La farmacéutica privada Richmond produjo un lote de prueba de 21.000 dosis que fue llevado a Rusia. A partir de este resultado "vamos a avanzar firmemente en la importación de antígenos para que la Argentina sea parte de la cadena de producción", señaló la ministra.

Según la planificación original, el laboratorio argentino comenzará este mes con la producción de un millón de dosis mensuales por un año hasta terminar de construir una nueva planta, donde se propone llegar a 5 millones de dosis por mes, lo que lo convertirá en el primer país de América Latina en producir la vacuna Sputnik V.

Esta vacuna ya fue registrada en más de 60 países y su eficacia es de más de 90%, según estudios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados