argentina

¿Qué pasará con los casi 9 millones de dólares que tenía el exfuncionario K?

El dinero y los relojes de lujo decomisados en el operativo de ayer deberán ser custodiados por el Banco Provincia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mano derecha de De Vido detenido por esconder bolsos con dinero. Foto: Policía Bonaerense

Son 8.982.047 dólares. 153.610 euros. 425 yuanes. 49.800 pesos. 2 riyales qataríes. Seis relojes de lujo. ¿Adónde va a parar todo el dinero y los bienes que le incautaron al exsecretario de Obras Públicas en Buenos Aires José López en las últimas horas, en medio de un operativo cinematográfico?

"En este momento está viajando un convoy de General Rodríguez a la casa matriz en La Plata del Banco Provincia que viene con unos 7 bultos, bolsos, valijones, que están a su vez metidos en bolsas plásticas, así lo dispuso el juzgado. Están viajando con un funcionario judicial, con un oficio judicial", explicó esta mañana el presidente del BaPro, Juan Curuchet, en diálogo con C5N.

Esa institución quedará provisoriamente a cargo de la custodia de esos fajos de dinero que ayer López, exmano derecha del exministro Julio De Vido, intentaba esconder en un monasterio, cuando fue detenido.

"Previsiblemente lo que nos va a indicar es que esos elementos los recibamos y los mantengamos en custodia sin tocarlos en absoluto. Son fondos que no se van a fusionar con depósitos que tenga el banco. Quedan aislados y separados a disposición del juzgado", agregó Curuchet.

"Cada vez que hay un dispositivo policial a nivel de la policía o de la justicia de Buenos Aires y se incautan fondos, la mayoría de las veces vienen en custodia al Banco Provincia. Los bancos provinciales de todo el país permanentemente recibimos instrucciones policiales de guardar dinero o estupefacientes", añadió.

"La justicia está tapada, sus tesoros tienen un límite. Entonces el primer lugar que piensan son las bóvedas de los bancos públicos", completó el titular del BaPro.

Finalmente, el camión del Grupo Halcón ingresó a las 9.30 en la sede bancaria, ubicada en las calles 46 entre 6 y 7 de La Plata, para dejar el dinero en el Tesoro.

Dos vehículos tácticos del Grupo Halcón custodiaron del dinero desde General Rodríguez a La Plata, donde más de 50 policías de Infantería y Caballería y 100 custodios del Banco vigilaron el ingreso sin inconvenientes del dinero hallado ayer en poder de López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados