Publicidad

Partido del vicepresidente brasileño abandona alianza con el PT de Dilma

Compartir esta noticia
La presidenta Rousseff conversa con el vicepresidente Michel Temer. Foto: Reuters
Brazil's President Dilma Rousseff (2nd L) talks with Brazil's Vice President Michel Temer during the swearing-in ceremony of new ministers after a cabinet reshuffle, at the Planalto Palace in Brasilia, Brazil, October 5, 2015. REUTERS/Adriano Machado
ADRIANO MACHADO/REUTERS

La dirección del partido centrista PMDB, el principal de la coalición de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff, aprobó este martes por aclamación su salida del gobierno brasileño.

"Daremos respaldo" a un eventual gobierno de transición encabezado por el vicepresidente Michel Temer, si Dilma Rousseff es destituida, afirmó este martes  Aécio Neves, presidente del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB).

"Nosotros los del PSDB tenemos responsabilidades con el país. vamos a apoyar un programa de emergencia, queremos construir un ambiente político" que restablezca la confianza y permita la gobernabilidad de una eventual gestión de Temer, dijo Neves.

Para el dirigente socialdemócrata tras la ruptura del PMDB, que se anunciaba este martes, se afianza la perspectiva de que el Temer suceda a Rousseff, quien podría ser depuesta por un "impeachment".

Esa eventual gestión del vicepresidente contará con el "respaldo" del PSDB que no exigirá cargos en el gabinete, sino la aplicación de una "agenda mínima" que incluye reformas económicas y políticas, señaló Neves.

Ante un grupo de corresponsales el dirigente opositor admitió que si cae Rousseff y asume Michelle Temer éste se verá obligado a aplicar una serie de medidas "duras" para encauzar nuevamente la economía.

El líder del Partido de la Socialdemocracia Brasileña explicó que lo "ideal" sería que se convoque a nuevas elecciones, pero comentó que ante la imposibilidad de que ello ocurra se apoyará la asunción de Temer.

Neves comentó que la semana pasada mantuvo una reunión con Temer en la que se acordaron los primeros pasos para una eventual gestión presidencial.

La semana próxima Neves mantendrá otra conversación con el expresidente Fernando Henrique Cardoso, fundador y líder histórico del PSDB.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La presidenta Rousseff conversa con el vicepresidente Michel Temer. Foto: Reuters

BRASIL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilDilma RousseffPT

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad