ELECCIONES EN VENEZUELA

Partido de Leopoldo López no se presentará

El partido opositor liderado por Leopoldo López, Voluntad Popular, anunció ayer viernes que no participará en las elecciones presidenciales de abril en Venezuela y pidió a otras organizaciones políticas que no convaliden "la farsa electoral" del régimen de Nicolás Maduro, que irá por la reelección.

Leopoldo López. Foto: EFE
Leopoldo López. Foto: EFE

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que Voluntad Popular forma parte, aún no dijo si presentará a un candidato único o si se retirará.

"Voluntad Popular no convalidará el fraude electoral convocado por la dictadura para el 22 de abril de 2018", informó la organización en un comunicado que publicó en su sitio en Internet. "Quien se inscriba con estas condiciones estará haciéndole un favor a la dictadura", agregó.

El registro del partido Voluntad Popular fue cancelado en enero por el Consejo Nacional Electoral (CNE), bajo control del oficialismo, por no acudir al proceso de renovación que ordenó la Asamblea Nacional Constituyente y que la oposición desconoce.

López está bajo arresto domiciliario por supuestamente incitar a la violencia durante las protestas de 2014, mientras que el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles fue inhabilitado por 15 años para postularse a cargos de elección popular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)