BRASIL

Partidarios y detractores se movilizan en las calles

Manifestaciones en las ciudades principales tras la detención.

Traslado: Lula camina hacia el avión de la Policía Federal. Foto: Reuters
Traslado: Lula camina hacia el avión de la Policía Federal. Foto: Reuters

Grupos de partidarios y de detractores de Luiz Inácio Lula da Silva salieron a las calles en varias ciudades de Brasil en el momento en que el expresidente brasileño se entregó a la Policía. Las manifestaciones festejando o exigiendo la liberación del exmandatario, aunque de pequeños grupos y que no se prolongaron por mucho tiempo, pudieron ser vistas en ciudades como Brasilia, São Paulo, Río de Janeiro, Curitiba y Fortaleza.Los grupos que festejaron el arresto fueron mayoritarios y más ruidosos, ya que lo hicieron haciendo tocar las bocinas de sus vehículos, con cacerolazos y lanzando fuegos de artificio.

Los pequeños grupos de manifestantes contrarios a Lula se concentraron en barrios de clase media de Brasilia pero se dispersaron rápidamente por la lluvia.

En São Paulo, la mayor ciudad de Brasil, las manifestaciones se concentraron en la zona oeste, igualmente la de los barrios más elegantes, así como en Río de Janeiro, en cuya turística zona sur fueron escuchados pitos y cacerolazos.

En Curitiba, ciudad del sur de Brasil a la que el exmandatario fue conducido este mismo sábado y en donde le espera una celda especial en la que cumplirá su condena, también se escucharon gritos de seguidores y detractores del exjefe de Estado en el momento en que las redes de televisión mostraron que ya estaba bajo la custodia de la Policía.

Detractores y partidarios de Lula también se encontraron frente a la sede de la Policía Federal en São Paulo, a donde el expresidente fue conducido inmediatamente después de su detención para los respectivos exámenes médicos.

La policía tuvo que separar los grupos tanto en São Paulo como en Curitiba debido a que se llegaron a registrar algunas agresiones y enfrentamientos en medio de la polarización que vive el país. FUENTE: EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º