vea el video

La particular manera en la que CFK habló de Nisman y Lagomarsino

La presidenta argentina volvió a aparecer por segunda vez tras la muerte del fiscal que había pedido investigarla en el marco de la causa AMIA, Alberto Nisman.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, volvió a utilizar la cadena nacional para hacer referencia al caso en el que está directamente involucrada tras una denuncia que había realizado el fiscal fallecido que estudiaba la causa AMIA, Alberto Nisman, y que pedía investigarla por encubrimiento a agentes iraníes.

Hacia el final de la cadena se refirió a un insulto que, según ella, recibió el día 8 de septiembre de 2014 cuando era el "día que dabamos media sanción a las leyes de democratización de Justicia" de parte de "un empleado del Poder Judicial". 

"Ese día alguien me dedicaba un tuit, no me decía Cristina (...) Me mandaba a un lugar que es por donde nacemos los seres humanos. Agregaba que soy una hija de una señora que se gana la vida de mala manera y finalizaba punto amén. Era y es un empleado que está en el Poder Judicial. Jamás se me hubiera ocurrido decirle que se calle la boca. Curiosamente era con motivo de las leyes de democratización de la Justicia", señaló.

         

Según pudo corroborar El País, el tuit al que hace referencia Fernández es de Diego Lagomarsino, quien trabajaba para la fiscalía de Nisman y único imputado en el caso de la muerte del fiscal por haberle prestado el arma. Sin embargo, ese tuit data del 8 de mayo y no se trataría de media sanción sino de la sanción definitiva de la ley.

Antes, y sobre las declaraciones de los jueces y fiscales, la jefa de Estado había señalado que ellos eran "los que deciden".

"Los fiscales y jueces son los que deciden pero después firman sentencias que no tienen apelación. Por eso si desde el presidente de la Corte hasta el último juez de primera instancia pueden hacer declaraciones, calificar, ir en listas opositores al gobierno, cómo no voy a poder, yo,  hablar. Por favor, lean la Constitución, artículo número 16, todos los habitantes son iguales en la República Argentina. No hay privilegios".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)