REINO UNIDO 

Geoff y Jenny, los recién casados de 90 y 86 años que recibieron la vacuna contra el COVID 

Jenny dijo que hubo gente que "trabajó mucho para obtener esta vacuna", por lo que las personas "deberían tenerla".

Jenny Holland y Geoff Holland recibieron sus dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca. Foto: AFP.
Jenny Holland y Geoff Holland recibieron sus dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca. Foto: AFP.

El Reino Unido está vacunando a la población contra el COVID-19 desde diciembre pasado. Dentro de las personas que ya recibieron su primera dosis está una pareja de recién casados: Geoff Holland, 90 años, y su esposa Jenny, 86 años, ambos jubilados, y que instaron a todos a vacunarse, según informó la BBC

Geoff y Jenny recibieron su vacuna en Chesterfield Road South, en Mansfield. La mujer, según el medio británico, elogió al personal del centro de vacunación por el trato que tuvieron con ella y su esposo.

Además, dijo que hubo gente que "trabajó mucho para obtener esta vacuna", por lo que las personas "deberían tenerla".

El diario Evening Standard indicó que ambos fueron COVID-19 positivo hace un par de meses. El hombre fue quien se comenzó a sentirse mal y, por lo tanto, le hicieron el test. No obstante, aclara que ambos transitaron la enfermedad sin desarrollar síntomas importantes.

El COVID-19 tuvo un significado especial en sus vidas. Por la pandemia, tuvieron dos intentos fallidos de casamiento. No fue hasta la tercera vez, y con cuatro invitados, que pudieron unirse en matrimonio. 

Jenny Holland espera mientras Geoff Holland recibe su dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca. Foto: AFP.
Jenny Holland espera mientras Geoff Holland recibe su dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca. Foto: AFP.

"Lo logramos por tercera vez", comentó Geoff. Jenny, por su parte, contó que el primer intento de la pareja -que se conoció en el residencial donde viven- fue a principios de abril. Después probaron el día del cumpleaños de ella pero "todo fracasó". Pero siguieron "haciendo averiguaciones" y se casaron "en la oficina de registro" en agosto.

A su vez, Jenny dijo que estaban "muy emocionados de recibir la vacuna" y que, "con suerte, algún día pronto" se podrán reunir y celebrar con su familia y amigos que no pudieron estar presentes. 

El COVID-19 dejó 100.162 muertos en el Reino Unido hasta el momento, según informó AFP el miércoles. El gobierno anunció ayer que los residentes del Reino Unidos que lleguen desde determinados países deberán realizar cuarentena en hoteles. La agencia de noticias dijo que la estadía la tendrán que pagar las personas con su propio dinero. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error