VIOLENCIA

Paraguay está conmocionado por el asesinato de 8 militares

Todavía no se sabe quiénes fueron los autores del atentado.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, viajó ayer de mañana a la zona donde tuvo lugar el atentado, en el distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción, y se entrevistó con mandos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el cuerpo encargado del combate al EPP, al que pertenecían todas las víctimas.

"Yo asumo aquí la primera línea (...) Este dolor hay que transformarlo en hechos", dijo Cartes, quien estaba acompañado del ministro del Interior, Francisco de Vargas, y de las principales autoridades de la Policía Nacional.

A su regreso el sábado de México, donde se encontraba de viaje oficial, Cartes leyó un comunicado ante los periodistas en el aeropuerto de Asunción, en el que se comprometió a acabar con el terrorismo en el tiempo de mandato que le resta, que finaliza en 2018.

Para hoy, el Congreso convocó a una sesión extraordinaria y simultánea tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, con el objetivo de debatir acerca del atentado.

Los ocho militares fallecidos integraban una patrulla de la FTC, que realizaba tareas de control en un camino vecinal donde se había colocado un artefacto explosivo que fue detonado al paso del vehículo, un camión para el transporte de tropas y pertrechos.

Tras la explosión, los militares fueron tiroteados por un grupo de personas todavía sin identificar, según el comunicado de la FTC.

El atentado sigue provocando condenas y muestras de repudio en todo Paraguay, tanto a través de los medios como de las redes sociales.

La gobernación del departamento de Concepción, donde están siendo velados los cuerpos de algunos de los fallecidos, declaró tres días de luto, una medida también adoptada por la Municipalidad de Asunción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)