ANUNCIO

Paraguay aprobó protocolo para "vuelos burbuja" con Uruguay

La reactivación de esas operaciones aéreas es parte de un plan piloto teniendo en cuenta las normativas para el desembarque inherentes a la emergencia sanitaria.

Aeropuerto de Carrasco. Foto: AFP
Aeropuerto de Carrasco. Foto: AFP

El Gobierno de Paraguay aprobó un protocolo que permitirá la reactivación de los vuelos a Montevideo, en la modalidad "burbuja", y que serán los primeros comerciales de pasajeros en operar en el país suramericano tras la suspensión provocada por el coronavirus.

Los vuelos, cuya fecha de reinicio será anunciada en los próximos días, tendrán en un principio fines corporativos y se realizarán de cara a retomar el flujo de empresarios e inversores de los dos países, anunció este sábado la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur).

La reactivación de esas operaciones aéreas es parte de un plan piloto teniendo en cuenta las normativas para el desembarque inherentes a la emergencia sanitaria.

Por lo que los pasajeros deberán disponer de los resultados negativos a la prueba del COVID-19 y un seguro médico internacional, además de completar una ficha de salud y una declaración jurada de aplicación de medidas sanitarias, añadió la fuente en un comunicado.

Los vuelos conectarán Asunción y Montevideo desde sus respectivos aeropuertos internacionales, el paraguayo Silvio Pettirossi y el uruguayo Carrasco.

En los primeros días de agosto, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil manifestó que Paraguay y Uruguay estaban avanzando en el pronto establecimiento de "vuelos burbuja" entre los dos países.

Las negociaciones sobre esos vuelos se conocieron cuando otras compañías internacionales expresaron su preocupación por la falta de un cronograma estimativo de apertura aérea por parte del Gobierno.

Entre ellas Air Europa, la única que ofrece vuelos directos con el Viejo Continente, a través del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid.

Responsables de esa firma en Paraguay destacaron que la empresa no está en condiciones de diseñar previsiones de futuro sin conocer esas previsiones, y que de no tenerlas en tiempo se verían obligados a utilizar sus aeronaves en otras rutas.

Semanas antes, el Gobierno paraguayo apuntó al mes de septiembre como fecha posible para la reactivación, pero dependiendo de la situación epidemiológica en los países de la región, en especial en el vecino Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados