A COLOMBIA

El Papa viaja solo si hay un acuerdo de paz

Francisco había dicho que solo iba a ir si triunfaba el “Sí”.

El papa Francisco aseguró que viajará a Colombia sólo "si gana el sí" en el plebiscito sobre la paz que se celebró este domingo en ese país suramericano.

"He dicho que si sale el proceso de paz, sí que voy a Colombia", dijo el papa argentino.

"Cuando sea blindado. Si gana el plebiscito, cuando todo esté seguro, seguro. Que toda la comunidad internacional esté de acuerdo, que no haya recursos. Si es así, voy", precisó en declaraciones a los periodistas que lo acompañaban a bordo del avión que lo conducía del Cáucaso a Roma.

"Todo depende de lo que diga el pueblo. El pueblo es soberano", afirmó. "Se debe hacer lo que diga el pueblo", reiteró.

Azerbaiyán.

El papa Francisco pidió ayer a Armenia y Azerbaiyán que si no consiguen entablar una negociación para solucionar el conflicto por el enclave de Nagorno-Karabaj "tengan el valor" de acudir al Tribunal de Justicia Internacional de La Haya.

El papa viajó en junio a Armenia y en ambos viajes ha pedido en sus discursos a las autoridades que intentasen el camino pacifico del diálogo para solucionar este conflicto territorial.

La ocupación por parte de los armenios del enclave de Nagorno-Karabaj enfrenta a ambos países desde 1988, y en abril experimentó una nueva escalada con 75 soldados muertos después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)