estados unidos

El Papa recorrerá Nueva York en su papamóvil; preocupa su seguridad

Si bien el Vaticano dijo que "nohay preocupaciones particulares", la ciudad de Nueva York se prepara y la policía estadounidense está alerta ante las posibles amenazas de los llamados lobos solitarios. Francisco recorrerá las calles de la ciudad en su papamóvil abierto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Papamovil. FOTO: EFE

"No hay preocupaciones particulares", dijo el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, al responder a periodistas sobre la situación de la seguridad durante la visita del Papa Francisco a Estados Unidos.

"El Papa tendrá que moverse como lo hace habitualmente. Lo hará con el papamóvil abierto entre la multitud", indicó.

La ciudad de Nueva York se prepara para la llegada de Francisco y por ello la "maquinaria" de seguridad comenzó a moverse, con el control de todas los aparatos y ejercicios para estar listo ante cualquier situación, informó hoy el diario New York Times.

Los preparativos para la visita del Papa a la Asamblea General de la ONU son "sin precedentes", afirmó el alcalde Bill de Blasio, que presenció las ejercitaciones en el cuartel general de la Policía, siguiendo minuto a minuto las distintas emergencias organizadas, ninguna que involucrara directamente al Papa, para asegurarse que los preparativos avanzarán.

La visita papal transcurrirá del 21 al 27 de septiembre entre las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia, previo paso por Cuba donde llegará este sábado.

La policía estadounidense está preocupada ante las posibles amenazas de los llamados lobos solitarios, que son difíciles de detectar al no estar vinculado a una organización con ramificaciones

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados