VATICANO

El Papa pide que se ponga fin a la crisis en Venezuela

Llama a Maduro y a Guaidó a acercar las posiciones.

Papa Francisco. Foto: EFE
Papa Francisco. Foto: EFE

En un nuevo pedido por el fin de la crisis en Venezuela, el papa Francisco instó ayer al gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición, comandada por el presidente encargado Juan Guaidó, a que lleguen “lo antes posible” a un acuerdo para poner fin a la grave situación que golpea al país petrolero.

“Una vez más, quisiera expresar mi cercanía al amado pueblo venezolano, particularmente extenuado por la prolongada crisis”, manifestó el Pontífice, después de la oración del Ángelus, en la plaza de San Pedro. “Pidamos al Señor que inspire e ilumine a las partes en causa, para que puedan llegar lo antes posible a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región”, agregó.

Francisco volvió así a referirse a Venezuela, para la que el Vaticano reclama una “salida humanitaria a la crisis” desde fines de 2016, cuando falló su intento de ser “facilitador del diálogo” entre el gobierno y la oposición.

El reclamo del Papa llega en el final de una semana en la que se registró en Barbados una nueva cita entre delegados de Maduro y de Guaidó, conversaciones que emprendieron en mayo bajo la mediación de Noruega para intentar resolver la crisis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados