VEA EL VIDEO

Papa: "No se puede insultar la fe de los demás"

Jorge Bergoglio subrayó que "si bien la libertad de expresión es un derecho humano fundamental", tiene un límite, que es el de no ofender.

El papa Francisco, en una entrevista de 50 minutos a bordo del avión que lo llevó a Manila, reiteró su condena al atentado de París sin mencionar a la revista Charlie Hebdo, pero advirtió que "en la libertad de expresión hay límites. Si alguien dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo", sostuvo.

Jorge Bergoglio subrayó que "si bien la libertad de expresión es un derecho humano fundamental", tiene un límite, que es el de no ofender.
"No se pude provocar, no se puede insultar la fe de los demás. No se le puede tomar el pelo a la fe. No se puede", dijo Francisco respondiendo a una pregunta.

Francisco que condenó el atentado en dos ocasiones la semana pasada, remarcó que "matar en nombre de Dios es una aberración".

"Es verdad que no se puede reaccionar con la violencia", pero es "normal" que haya una respuesta ante ciertas provocaciones.

"Si el doctor Gasbarri (Alberto, responsable de la organización de los viajes pontificios, que estaba en ese momento a su lado), habla mal de mi mamá, puede esperarse un puñetazo... Es normal!", dijo Bergoglio.

"Hay mucha gente que habla mal de otras religiones o de las religiones, les toma el pelo, digamos que juguetea con las religiones de los otros. Y estos provocan y puede pasar lo que le podría pasar al doctor Gasbarri si dice algo en contra de mi mamá", reiteró Francisco.

Por otra parte, afirmando que "no se puede matar en nombre de la propia religión, es decir, en nombre de Dios", recordó, con una dosis de autocrítica, que también los católicos cometieron en la historia ese mismo pecado. "Lo que pasa ahora nos asombra, pero pensemos en nuestra historia: ¨cuántas guerras de religión tuvimos?", y cito como ejemplo, la Noche de San Bartolomé.

En esa trágica noche tuvo lugar el asesinato en masa de hugonotes (protestantes franceses) por parte de católicos, durante la guerra de religión de Fra

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)