VATICANO

El Papa Francisco confirmó que el año que viene visitará Uruguay

El papa Francisco se reunió con la mandataria chilena Michelle Bachelet y hablaron durante 47 minutos de"temas de común interés". Franciscoratificó que visitará Chile, la Argentina y Uruguay en 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El papa Francisco recibió a Michelle Bachelet en el Vaticano. Foto: EFE

El papa Francisco recibió hoy en una audiencia oficial a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el Vaticano, con la problemática del aborto como uno de los principales temas de agenda. En paralelo, durante el encuentro, ratificó que visitará Chile, la Argentina y Uruguay en 2016.

Francisco recibió a la mandataria en la Biblioteca del Palacio Apostólico de la Santa Sede. Durante la reunión, que se extendió durante 47 minutos, afrontaron "temas de común interés", según precisó el Vaticano tras la reunión en un comunicado.

"La defensa de la vida humana, la educación y la paz social" fueron los tópicos de la audiencia oficial, en momentos en los que Chile debate un proyecto para despenalizar la interrupción del embarazo en casos de riesgo de vida de la madre, violación o inviabilidad fetal.

De acuerdo a fuentes vaticanas, también estuvo sobre la mesa "la contribución positiva de las instituciones católicas en la sociedad chilena, especialmente en la promoción humana y en la formación y asistencia a los más necesitados".

En la charla, "no faltó una panorámica sobre la situación en América latina, con especial atención a algunos desafíos que afectan al continente", detalló el comunicado vaticano.

En tanto, ratificaron que "probablemente" el Santo Padre visite Argentina, Chile y Uruguay el año próximo; un dato que había circulado en otras oportunidades, por lo que se trató de una ratificación.

Según Bachelet, estuvo en la charla "su próxima visita a Chile", aunque aclaró que "no hay una fecha específica, probablemente en 2016", en lo que será "una visita a Argentina, Chile y Uruguay".

Tras el encuentro, Bachelet aseguró en declaraciones a medios chilenos y acreditados ante la Santa Sede que Francisco es "un pastor muy humano", y puso de relieve que el Santo Padre "es un gran conocedor de la región".

"Fue una maravillosa reunión, larga. Hablamos de temas sustantivos, de temas de la región, de qué manera vamos avanzando para que la región siga dándole las máximas oportunidades y derechos a todos sus habitantes", destacó la mandataria chilena.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)