humor

El Papa y otra broma al ego argentino

El Papa Francisco lo volvió a hacer. Hace unas semanas su chiste recorrió el mundo:"¿Usted sabe cómo se suicida un argentino? Se sube arriba de su ego y se tira para abajo", había bromeado. Conozca lo que dijo ahora, en una conversación con el presidente ecuatoriano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Papa Francisco. FOTO: AFP

El papa Francisco volvió a sorprender con su sentido del humor y, una vez más, bromeó con el ego que caracteriza a los argentinos.

Durante una conversación con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el pontífice sostuvo aseguró que "sorprendió" la elección de su nombre, y que seguramente, por su país de origen, todos esperaban que se pusiera "Jesús II".

La anécdota fue relatada por el propio jefe del estado ecuatoriano, quien desde su cuenta de Twitter dio algunos detalles de su audiencia en el estudio del aula Paulo VI del Vaticano, previo a la visita de Francisco a Ecuador, en julio próximo.


Correa mantuvo esta mañana una audiencia privada en la que le entregó una imagen de la Virgen de Legarda, también conocida como Virgen de Quito.

"¡No puedo creer las oportunidades que me ha dado la vida!", escribió el presidente ecuatoriano en su cuenta de Tuitter minutos después del encuentro.

Tras las repercusiones que generó su tuit en la red social, el mandatario ecuatoriano pidió "perdón" y envió "un abrazo a todos los argentinos", luego de excusarse al asegurar que el chiste fue "¡del propio Papa!".

No es la primera vez.

El Papa ya había bromeado sobre la personalidad vanidosa de los argentinos durante una entrevista con la cadena mexicana Televisa. En esa oportunidad, le preguntó a la periodista que lo entrevistaba: "¿Usted sabe cómo se suicida un argentino? Se sube arriba de su ego y se tira para abajo".

El chiste fue parte de una extensa entrevista en donde el Pontífice volvió a disculparse con el pueblo azteca por sus dichos sobre la "mexicanización" de la Argentina, en alusión al avance de las mafias del narcotráfico. En esa misma charla aseguró también que los argentinos "no somos humildes, somos muy engreídos".

Francisco visitará Ecuador del 6 al 8 de julio en el marco de un viaje sudamericano que lo llevará también a Bolivia y Paraguay

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados