Publicidad

Padre olvidó a su hija en un auto y la niña murió asfixiada; "no me di cuenta", dijo él

Compartir esta noticia
Auto donde fue encontrada la niña

Argentina

El hombre, de 36 años, está acusado de homicidio culposo, y mañana jueves la fiscal de San Martín Alejandra Alliaud, a cargo de la causa, pedirá formalmente su detención.

"No me di cuenta", sostuvo en su declaración indagatoria el padre de la beba de un año y medio que murió asfixiada al quedar olvidada en el interior de un auto en Argentina.

El hombre, de 36 años, está acusado de homicidio culposo, y mañana jueves la fiscal de San Martín Alejandra Alliaud, a cargo de la causa, pedirá formalmente su detención.

Así lo informaron fuentes judiciales. La declaración del padre durante su indagatoria fue larga y ocupó 11 carillas. Según las fuentes consultadas, durante su declaración indagatoria "se autocompadeció" de su situación personal previa.

"Habló de que vivía una situación de estrés por un cambio de trabajo. También lo tenía estresado un problema familiar por una herencia y sucesión. Sobre el hecho que derivó en la muerte de su hija sostuvo que no se dio cuenta de que se la había olvidado en el auto", dijeron las fuentes consultadas.

Hace tres años, el hombre habría sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). La fiscal del caso espera un informe con los antecedentes neurológicos del imputado para determinar si en el momento del hecho tuvo un "lapsus mental".

El hecho ocurrió el martes en Ceraso y avenida La Plata, en Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero. Todo comenzó cerca de las 8.30, cuando el hombre llevó a su esposa a su trabajo. Después volvió a su casa, estacionó y cerró el auto, pero su hija seguía en la parte trasera del vehículo. 

En lugar de alcanzar a su hija a la guardería se la habría olvidado accidentalmente durante varias horas, hasta el momento en que la tendría que haber retirado de la institución.

Cerca de las 17 regresó al vehículo y encontró a su hija sin signos vitales. Rápidamente y en estado de shock dio aviso al 911. Minutos más tarde, personal de la Comisaría de Santos Lugares llegó al lugar y una ambulancia trasladó a la beba al hospital Ramón Carrillo, donde intentaron, sin éxito, reanimarla.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad