COVID-19

Our World In Data: experto dice que Uruguay tuvo respuesta "impresionante" a pandemia

El fundador de la web que se dedica a analizar datos del mundo destacó la forma en que Uruguay ha controlado lo casos de coronavirus.

Gráfica de casos en América Latina realizada por Our World In Data. Foto: Captura Twitter Max Roser.
Gráfica de casos en América Latina realizada por Our World In Data. Foto: Captura Twitter Max Roser.

Max Roser, el fundador de Our World In Data, una web que analiza datos sobre diferentes aspectos sociales y económicos y ha reflejado minuto a minuto la evolución del coronavirus en el mundo, consideró que Uruguay respondió de una manera "impresionante" a la pandemia de coronavirus.

En una gráfica sobre el avance del virus en América Latina generada por OurWorldInData y publicada por Roser, se puede ver cómo Uruguay, a diferencia del resto de los países de la región, se mantiene lejos del crecimiento de la curva de los casos positivos.

"Se destaca a nivel mundial, pero especialmente en América Latina, donde muchos otros países sufren grandes brotes y presentan resultados muy deficientes", indicó el fundador a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, en la web se explica que se "responde con éxito" cuando los países logran limitar el impacto directo e indirecto de la pandemia, algo que no todos pudieron hacer.

"Nueva Zelanda ha logrado reducir las infecciones y abrir su país internamente. Otras naciones insulares también pudieron prevenir casi por completo un brote (como Taiwán, Australia e Islandia), pero no solo las islas lograron limitar la curva de las infecciones y prevenir grandes brotes: Noruega, Uruguay, Suiza, Corea del Sur y Alemania son ejemplos", expresa.

Uruguay fue tomado como ejemplo una vez más al momento de explicar que hay países que "demostraron que es posible mitigar e incluso reprimir la pandemia".

El tratamiento del coronavirus en el país ha sido destacado en varias oportunidades por diferentes medios reconocidos a nivel mundial, especialmente en comparación con el resto de los países de la región como Brasil, que actualmente tiene 103.026 muertos por el virus y 3.109.630 casos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados