Publicidad

Our World In Data: experto dice que Uruguay tuvo respuesta "impresionante" a pandemia

Gráfica de casos en América Latina realizada por Our World In Data. Foto: Captura Twitter Max Roser.

COVID-19

El fundador de la web que se dedica a analizar datos del mundo destacó la forma en que Uruguay ha controlado lo casos de coronavirus.

Max Roser, el fundador de Our World In Data, una web que analiza datos sobre diferentes aspectos sociales y económicos y ha reflejado minuto a minuto la evolución del coronavirus en el mundo, consideró que Uruguay respondió de una manera "impresionante" a la pandemia de coronavirus.

En una gráfica sobre el avance del virus en América Latina generada por  OurWorldInData y publicada por Roser, se puede ver cómo Uruguay, a diferencia del resto de los países de la región, se mantiene lejos del crecimiento de la curva de los casos positivos.

"Se destaca a nivel mundial, pero especialmente en América Latina, donde muchos otros países sufren grandes brotes y presentan resultados muy deficientes", indicó el fundador a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, en la web se explica que se "responde con éxito" cuando los países logran limitar el impacto directo e indirecto de la pandemia, algo que no todos pudieron hacer.

"Nueva Zelanda ha logrado reducir las infecciones y abrir su país internamente. Otras naciones insulares también pudieron prevenir casi por completo un brote (como Taiwán, Australia e Islandia), pero no solo las islas lograron limitar la curva de las infecciones y prevenir grandes brotes: Noruega, Uruguay, Suiza, Corea del Sur y Alemania son ejemplos", expresa.

Uruguay fue tomado como ejemplo una vez más al momento de explicar que hay países que "demostraron que es posible mitigar e incluso reprimir la pandemia".

El tratamiento del coronavirus en el país ha sido destacado en varias oportunidades por diferentes medios reconocidos a nivel mundial , especialmente en comparación con el resto de los países de la región como Brasil, que actualmente tiene 103.026 muertos por el virus y 3.109.630 casos.

Temas relacionados

coronavirus

Publicidad

Publicidad