TRAS POLÉMICA

La original respuesta de Heineken al aviso de Brahma criticado por machista

Bajo el eslogan "Disfrutá lo que pediste", Heineken Paraguay publicó en Twitter una publicidad que responde al anuncio por el que Brahma se disculpó.

La respuesta de Haineken tras la publicidad de Brahma. Foto: Captura
La respuesta de Haineken tras la publicidad de Brahma. Foto: Captura

Durante el fin de semana, la publicidad de una nueva variedad de cerveza Brahma despertó críticas en las redes sociales y generó comentarios de rechazo que la tildaron de "machista", lo que motivó a que la marca decidiera levantarla y emitir un pedido de disculpas.

En la publicidad, se ve a una joven en traje de baño bebiendo un trago junto a un grupo de chicos y chicas, que en contraposición disfrutan de una cerveza en la playa. En un momento, le sacan el vaso a la mujer y la agarran de los brazos para arrastrarla contra su voluntad hacia el mar, donde un hombre la toma de la cintura y la sumerge bajo el agua mientras le hace probar un sorbo de la cerveza.

Frente al fuerte rechazo que generó esta pieza publicitaria, no solo por su marcado tono sexista sino también por perpetuar estereotipos de género como que las mujeres beben tragos y no cerveza, apareció otro aviso esta vez de la marca Heineken que es una de las principales competidoras de Brahma.

Bajo el eslogan "Disfrutá lo que pediste", Heineken Paraguay publicó en Twitter una publicidad en la que meseros y bartenders de un local nocturno sirven equivocadamente tragos a mujeres que, en realidad, habían pedido cerveza.

"Los hombres también toman tragos", afirma la pieza publicitaria, que busca subvertir el polémico aviso de Brahma, que la cervecería sacó de circulación tras publicar un comunicado pidiendo "disculpas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error