Publicidad

Ordenaron retirar 30 obras de arte del apartamento de Cristina Kirchner

Compartir esta noticia
Retiran obras de CFK de su apartamento en Recoleta. Foto: Captura.

CUADERNOS DE LAS COIMAS

El juez Claudio Bonadio envió personal policial a la vivienda ubicada en Recoleta para llevarse las obras.

El juez Claudio Bonadio solicitó ayer por la tarde retirar las obras de arte que tiene la expresidenta argentina Cristina Kirchner en su departamento de la calle Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. La Policía Federal Argentina se llevó, pasadas las 20, al menos 30 cuadros y obras de arte que habían sido "interdictadas" por el magistrado en los allanamientos de agosto pasado.

En el marco de la causa por los cuadernos de las coimas, la Justicia argentina solicitó que estas piezas de arte -que ya estaban inventariadas- fueran retiradas de la casa de la expresidenta. Según informaron fuentes oficiales a La Nación, hay pinturas, jarrones y esculturas que quedarán a resguardo del juzgado para una tasación.

Cristina dejó de vivir en esa dirección desde los allanamientos que fueron autorizados por el Senado. Anoche, las obras de arte solicitadas fueron entregadas al personal policial por un secretario de la expresidenta que había sido designado como depositario judicial.

Según un allegado a Cristina Kirchner, en el entorno vinculan este procedimiento con "una maniobra de distracción en el marco de los anuncios de aumentos que se hicieron entre ayer y hoy", en referencia a las subas de transporte y luz y gas anunciadas por el gobierno. Y agregó: "Las pueden tener hasta que se les ocurra o las pueden devolver mañana".

Al ser consultado sobre la reacción de la expresidenta, contó que en este momento se encuentra disfrutando en el sur con sus nietos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad